domingo, 31 de marzo de 2013


VAYA SALIDA!!! 31-03-2013

Pues eso, vaya salida nos hemos metido hoy en el cuerpo, 69,38 Km. Ha marcado mi cuentakilómetros al llegar a casa. No está nada mal, no?
Hoy, que debido a las vacaciones de Semana Santa, ha provocado que gran parte del grupo no esté disponible, pues nos hemos juntado los “afortunados”, Pepelipes, Marcelo, Maverick, Villa2791 y un servidor, para compartir una jornada de autentico enduro por Collserola.
La verdad, que al ir menos gente, la cosa se hace mucho mas llevadera (pero no nos reímos tanto, jejeje), a las 9 ya estábamos en la caseta de entrada al camino de Collserola. Hemos empezado a subir dirección a la “Font Groga”, pero durante el camino, nuestro amigo Marcelo, nos ha deleitado con una par de trialeras de las que te quitan el hipo (y los dientes, como te descuides, jejeje), la primera ha estado bien, corta pero intensa, pero la segunda, “La Radikal” era pa mear y no echar gota, jolin con la trilerita. También hay que decir, que todo el mundo se ha portado en plan campeón, “Eso?, eso no es na, culo pa atrás y tira”, jejeje, menos yo que no lo tengo nada claro. Jejejeje  A todo eso, hemos llegado a la Font Groga, donde hemos desayunado nuestros suculentos bocatas. A continuación, nos hemos dirigido hacia El Acueducto, no sin antes recibir unos briconsejos de Marcelo, con la mordaza de freno delantero (todo un crack), pues hemos bajado por el acueducto con pinchazo de la rueda delantera de nuestro amigo Pepelipes, y que por no dejar la cosa a medias, ha decidido pinchar también la trasera un poco más adelante. Hay que decir, que El Acueducto estaba hoy con unas condiciones de grip espectaculares, o esa sensación me he llevado. Cuando hemos acabado con El Acueducto, hemos vuelto a subir, más o menos unos 40 minutos de muy buenas cuestas, para ir a buscar Pitufos, por los que también hemos bajado, pero por una variante Made in Marcelo que no ha dejado indiferente a nadie. Ya de bajada, Marcelo nos ha puesto unos “Retos de equilibrio”, jejejeje que eran la excusa perfecta para hacernos por los sitios mas raros y complicado que el conocía, hasta el punto de bajar por una PARED, si, lo he escrito bien; PARED  que era un reto personal, y que al final ha quedado en nada con eso de…”Eso? Eso no e na …”, y han acabado tirándose todos por ahí, menos yo, que he preferido mantener mi “Espiritu Light”, jejejeje. Jordi ha grabado algo de eso, que imagino que mas adelante nos subirá para deleite de todo el personal.

Bueno, hasta aquí la crónica de una gran salida. Agradecer, como siempre, la inestimable compañía de todos vosotros; Pepelipes, como dice Rafa, “Cambia de amigos” jejeje  Marcelo, un experto conocedor de los caminos y trialeras mas recónditos de la zona, además de un crack del  bricolaje, Maverick, un fenómeno bajando, subiendo, con amortiguación, sin ella…vamos lo que haga falta, Villa2791, si los demás bajan, el también (con dos cojones, si señor), y un servidor, que hace lo que puede, a su ritmo, pero lo que puede.

A continuación, el extenso reportaje gráfico.

Ta lue.











































domingo, 24 de marzo de 2013

24-03-2013 Puig, bajada Marcelo's track

  Bueno , compañeros, voy a relatar la salida de hoy, sin fotos por mi parte, ya que no recordé cargar la maquina, pero en fin, Moloko seguro nos deleitara con su reportaje fotográfico.

Vamos al tajo. Titulo; LA SALIDA DEL REMATE (al menos para mí, jejeje) 
Hemos salida pasadas las 8 de Petardos CM, con nuestros compañeros Lights, y la compañía de Maverick3 y de Marcelo, rumbo al Puig de la Creu, i con intención de llegar a Sant Llorenç. 

La parte hasta arriba, es de todos bien conocida, y hemos subido hasta la trialera de la torre eléctrica, para bajar por ella y continuar por la de la Ermita. Trialera muy divertida, con zonas muy disfrutables en la que hemos ido bajando todos, hasta empalmar con la pista dirección SLL, y a la altura de la pequeña trialera que corta una dos curvas del camino, y que parece que muchos vais a reconocer por la “que se pego el talegazo el Fede”, y antes de continuar bajando para SLL, y aprovechando que casi todos llevábamos comida y bebida en la mochila, hemos decidido parar en ese punto de la ruta para desayunar, y olvidarnos de bajar por pista a SLL, ya que ni era necesario, ni extremadamente divertido. Algunos compañeros han compartido su bocata con los pocos que no acudían preparados, y Moloko nos ha deleitado con uno de sus saltos acrobaticosuicidainfernaldelamuerte, con el que pensábamos ganar otra televisión, (jejeje), pero Moloko ha salido indemne, de lo cual me alegro, y nos hemos perdido la televisión. Que se la va a hacer, tendremos mas oportunidades, jijijiji.

Después de desayunar, hemos subido hasta Can Cadafalch, donde nos hemos reunido con Jokameda, tan madrugador el (jejejeje) y con Dani, para bajar por Toboganes con el resto. Pero aquí, ha surgido la sorpresa, y Marcelo nos ha deleitado con otra trialera que también nos llevaría hasta Castellar, lo que no ha contado es la panzada de subir arrastrando la bici por la dichosa trialera, hasta que hemos llegado al punto de empezar a bajar. Una trialera, que pese al estado de barro en que se encontraba dicha trialera, la hemos disfrutado bajando por ella, una trialera que no permitía errores de trazada, y que en algunas ocasiones, te obligaba a para y reconsiderar la trazada para continuar. Es una trialera a tener en cuenta para próximas ocasiones. Esta trialera nos ha dejado en el camino que nos lleva al Pic del Vent, y hemos tenido que subir de nuevo por pista para enlazar de nuevo con el camino del Puig. Despues de esto, otra sorpresa nos guardaba el amigo Marcelo (vaya tio, jejejeje). Nos ha hecho subir un buen tramo, en dirección a la ermita, por si no teníamos suficiente, para enlazar con otra trialera, con algunos tramos bastante técnicos, que nos ha dejado en el camino de los Bomberos, y Marcelo otra vez, nos ha hecho subir otro tramo para arriba para enlazar con otra trialera mas. Cabe decir aquí, que excepto el propio Marcelo, Maverick, Pepelipes, Moloko, Moykano y un servidor, los demás, hartos de subir, han preferido encarar pista hacia abajo, dirección al bar de la Culona, donde posteriormente nos encontraríamos. Añadir, que los que hemos“conquistado”  dicha trialera, hemos evolucionado a Light Bikers 3.0. Madre de dios que trialera, riete tu de los Toboganes y cualquier otra minudez que hayáis bajado. Una trialera, con zonas de ROCAS sueltas, y lo escribo en mayúsculas por que además eran grandes de cojo.. , con unas pendientes considerables, en las que tienes que tirar y controlar el freno como nunca antes, zonas de cambio de dirección de 90º, en las que tenias que casi para del todo la bici para poder realizar dicho giro, bueno había que vivirlo. Por eso digo, que los que la hemos hecho, hemos evolucionado de nivel.
Después de todo esto, nos hemos reunido en el bar, donde Según nos ha invitado generosamente, para celebrar su reciente 49 aniversario, que no es moco de pavo. Jejeje Gracias a Según desde aquí, y felicidades por esa celebración.

Bueno, nada mas, creo que ya esta bien, no?

Con Permiso de Óscar, colocaré unas fotos que hizo el compañero MOLOKO ...




















Otra salida Light, y hasta la próxima, compañeros.