viernes, 30 de agosto de 2013

Salida a Torre Roja (Poblado Íbero) 30-08-2013

Pues hoy como dije el día anterior, he salido a seguir cogiendo algo de fondo ... Que no veas cómo me he pasado éstos días, semanas, y no digo meses ... Porque me da vergüenza ... Jejeje. Al estar la gran mayoría del grupo ya en sus trabajos correspondientes, pues he salido "Sol com un Mussol", bueno, acompañado de mi bici que no me abandona para nada ...
He hecho una ruta XC, prácticamente en su 90% del recorrido, pista arriba, pista abajo. Salvo bajando desde la Torre Roja hacia Can Sanosa, bueno realmente el camino de Can Sanosa, lo dejé a la derecha y a unos 200 mts siguiendo la pista, encontré un sendero que me lo pasé, pero dí la vuelta ... Bueno pues un sendero con una trialerita prácticamente con una longitud de un kilómetro, que me evitó seguir bajando por pista ... Luego abajo, cogí la pista que sube hasta el Castillo de Guanta y ... "venga p'arriba" ... Llegué al punto dónde se coge el camino para Castellar, hice la foto de rigor y ... Caminito a Castellar, que ya estaba hasta la Pol...la de tanto subir y tanta pista ... Una vez, en Castellar, subí dirección al Cementerio, para coger el Senderito del Segun, que cada día me gusta más y sobretodo por lo rápido que lo bajo, ahí esquivando árboles y derrapando en las curvas bien cerradas ... Una vez hecho éso, pues Camino Togores para abajo y ... Ya está ruta realizada ...
Total 42,7 Km con unos 791 mts de desnivel acumulado ...















Aquí os dejo el enlace al track ...

Bueno, a ver si volvemos a la normalidad con las Salidas, que OS ECHO DE MENOS ...!!!

jueves, 29 de agosto de 2013

Plantillas GUARDABARROS para la BIKE




Fabrica tus propios Guardabarros


Plantilla Guarda Barros Delantero



Plantilla guardabarros Trasero



Aquí las tenéis.

Descargar e imprimir a pagina completa en tamaño DIN A4, recortar y usar de plantilla en un trozo de plástico (carpeta de un € de los chinos)


sábado, 3 de agosto de 2013

02-08-2013 TRIALERA NUEVA+ TRONQUITOS

Bueno, ya estamos aquí otra vez.
Últimamente, escribo mas que Cervantes. Vaya tela. (Rafa, vuelve, por tu padre!)
No se como titular la salida de anoche, ummmm!! La voy a titular….

Y CENAR? CUANDO PARAMOS A CENAR? (en homenaje a nuestro compañero Oldmoi), jejejeje

Pues como viene siendo costumbre, este caluroso verano, a las 20;30 en CM, nos juntamos los valientes de costumbre, es decir, Oldmoi, Maverick y un servidor. Por el camino, en la gasolinera, recogeríamos a nuestro amigo THCMerida.
Una vez todos juntos, empezamos a subir dirección Pou del Glaç, donde Maverick, nos iba a presentar una trialera para nosotros desconocida, hasta el momento.
Por el camino, pudimos disfrutar de la nueva luz de nuestro amigo THCMerida, una luz del chinorri de “solo” 5200 lumens . Cuando ponía en marcha la luz, al de delante se le veían hasta los huesos. Jejejeje 
Subimos para el Pou, por el camino de siempre, por las Pedritxes, etc, etc. Cuando afrontamos la subida al Pou, desde el camino que nos lleva a la Pastora, buena parte del camino lo hicimos a pie, pues si ya es difícil de día, no te digo nada de noche. Además, y en mi caso particular, no quería desaprovechar la luz para subir, y después no tener luces para bajar. (alguno dirá… “si tu no has tenido nunca ni una pizca de luz”, jejejeje) Cuando ya subimos al Pou del Glaç, arriba del todo, nos dirigimos por la derecha, siguiendo a nuestro amigo Maverick, hacia la “trialera prometida”…madre mía, que pacha de empujar la bici, y con hambre en el cuerpo, deseando la hora de parar para hincar el diente al bocata…Y CENAR? CUANDO PARAMOS PARA CENAR?, “ya estamos ahí”, decía el compañero Maverick, pero como “la noche me confunde”, se nos hizo mas bien largo ese tramo. La verdad, que una vez arriba, en el mirador, las vistas merecían el esfuerzo. Unas vistas ESPECTACULARES, y una cena, con un hambreee!! Se estaba fresquito de coj…. allí arriba, además, había una tormenta eléctrica, que junto a algunas “Llagrimas de Sant LLorenç”, amenizaron nuestra cena.
Después de eso, ya sabéis….protecciones puestas, presiones bajas, amortiguadores abiertos, tresillos abajo, y pedales pa que os quiero. Jejejeje
La verdad, que todo y lo suelto del terreno, la bajada fue, al menos, para repetirla con un poco mas de luz. Había zonas muy divertidas, la verdad. El final de dicha trialera, nos dejaba de vuelta en el mismo camino por el que pasamos a la ida, unos 200 metros antes de llegar a la bifurcación que nos llevaría a las Torres Electricas. 
Desde ahí, nos quedaba un cacho, por segunda vez, hasta el camino que nos llevaría hasta la Pastora. En ese punto, empezaron a surgir las dudas, pues Joan no quería llegar a casa muy tarde, pues le esperaba un sábado agitado, y Oldmoi estaba, literalmente, “Petao”. Finalmente, conseguimos “engañarlos” jejejeje para completar la ruta, que consistía en continuar dirección a La Pastora, para ir a buscar la trialera de los Tronquitos.
Hasta ahí llegamos, y disfrutamos de la bajada, una bajada ya conocida, y por eso, mas disfrutona.
La anécdota de la bajada, la protagonizo nuestro amigo Oldmoi, que en uno de los escalones que nos encontramos, la rueda delantera de su bici dijo “prou”, y eso traducido a su lenguaje fue un “pufffff”, que parce que quedo tapado por el propio tubeless, y que resulto ser un pequeño destalonamiento de la cubierta. Lo solucionamos al final de la trialera con un poco de aire, sin mayores problemas. 
El resto, ya lo sabéis. Atravesar Terrassa por la Santa Eulalia, Can Petit, y de vuelta a casa. Acabo saliendo una bonita ruta de 45 km, que seguro que repetiremos con un poco mas de luz.

Hasta aquí el relato de ayer.
Espero que os haya gustado, y hasta la próxima.

PD; Rafa, vuelve ya, cabrón.  jejejejeje

jueves, 1 de agosto de 2013

31-07-2013 Torres Electricas

Bueno, otra salida que voy a intentar relatar, y que voy a titular…

CORRE, CORRE QUE OSCURECE Y NO LLEGAMOS(y no llevo luces).

Pues como estaba previsto, a eso de las siete y media de la tarde, un grupo de valientes, se reunión para hacer un escapada intersemanal “bicicletil”.
Allí, como un clavo, estaban nuestros amigos, Max, Moloko, Gaorsa, Oldmoi, Xanu, Fedeloza, Maverick y un servidor.
La idea era, por tema de tiempo basicamente, hacer unas Torres Electricas, y para alla nos dirijimos. En el camino, recogimos a Paueric, que decidió, en un acto de valentía SIN PRECEDENTES, jejejejeje acompañarnos en nuestra ruta.
Pues nada, una vez todo el grupo al completo, empezamos a pedalear dirección Matadepera.
La sorpresa surgio, cuando ya en Matadepera empezando a subir la cuesta del ayuntamiento, nos cruzamos con dos desconocidos, no tan desconocidos, jejejeje.
Nuestros amigos Tonimassi y Joan, ya volvían de su ruta. (entrenando en secreto, eh? mariquitas, jejejeje) Por temas de horarios laborales, no podían salir tan tarde, y se organizaron su propia salida. Obviamente, nos paramos y saludamos, pues había miembros del grupo que hacia tiempo que no coincidían, y aprovecharon para saludarse. En ese momento empezaron a susurrar unas voces que decían….”corre, corre, que oscurece y no llegamos”, y la verdad, es que el tiempo iba pasando y todavía nos quedaba un trecho.
Despues de los saludos de rigor, continuamos nuestro camino, subiendo por Rocas Blancas. El compañero Paueric decia que subiamos a buen ritmo, pero no habia manera de perderlo de vista al tio. Jejejeje Mas adelante nos confeso, que a el le gustaba bastante subir, y que le daba un poco de “rollo” las trialeras. Nada, hombre, nada, tu culo pa’atras…y pa bajo, romerales. Jejejeje 
Después llegamos a la entrada de la trialera de subida, lugar de criba, pues allí empiezan los dilemas; “no se si nos dará tiempo”, “yo no he traído luces”, “yo hace mucho que no salgo”, “yo no quiero llegar tan tarde”, y otras lindezas de ese calibre. Jejejeje Asi, que, como ya va siendo costumbre en este punto, el grupo se dividio en dos. Por un lado, y subiendo con lo que haga falta, estaban nuestro amigos Fedeloza, Maverick, Xanu, Paueric y un servidor. Por la “pista rosa”, el resto del equipo.  Jejejeje
La verdad, que ya cuando empezamos a bajar por la trialera de las Torres Electricas, todo y que todavia no era de noche, debido a lo frondoso del camino, se empezaba a agradecer una iluminacion “extra”, de la que no disfrutaban ni Fede ni Maverick.
La bajada la disfrutamos como siempre, excepto Paueric, que debido a la falta de costumbre por ese tipo de caminos, le pareció un poco complicado. Eso, se soluciona rápidamente, con un par o tres mas de salidas con los Lights. Jejejeje
Ya llegando al Llac Petit, nuestro amigo Maverick, nos deleito con una nueva y pequeña trialera, desconocida para el resto del grupo, que debido a su dificultad, y a las difíciles condiciones de luz, disfruto el solito, jejejeje, ya que los demás, la hicimos a pie, al mas puro estilo Lights. Jijijiji
Después de eso, ya sabéis el resto; Hospital del tórax, y para abajo, por una bajada que hay pasando la carretera a mano derecha, y que ha popularizado nuestro amigo Tonimassi. Vuelta por Can Petit, y para Sabadell por la ruta del Colesterol.
La sorpresa fue mayuscula, cuando ya llegando al punto de encuentro para la salida, escuchamos unas voces, o mas bien gritos, que nos hicieron volver la cabeza, y alli estaban nuestros amigos de la “Pista Rosa”. Los que no podian llegar tan tarde, los que no sabian si les daria tiempo, y bla, bla, bla….Resulta, que para ir al bar, no había problemas, vaya tela. Jejejejeje

Bueno, pues mas o menos, esto ha sido lo acontecido.

Un saludo a todos, y especialmente a nuestro amigo Paueric, que nos acompañado hoy, y esperamos que no sea la ultima.

Nos vemos en la próxima, que ya esta aquí.