domingo, 24 de noviembre de 2013

Collserola - Viaducte 24-11-2013

Pues sí. Ya estamos aquí de nuevo ... 
Hoy me he sentido "fresco como una rosa" ... Cogí la Bici y empecé a pedalear hacia el Punto de Encuentro ... Allí habíamos quedado con Nitro, Fede, Pedro, Antonio y Marc. Una vez, salimos del Punto 0. Comenzamos a tirar en dirección Cerdanyola pero, no sin antes, recoger por el camino a Gaorsa y XaNu (al que le dí el Buff de los LIGHTS BIKERS que tenía desde el año pasado, jejeje) Continuamos pista abajo hasta llegar a Cerdanyola, dónde habíamos quedado con Villa2791. Nuestra sorpresa cuando no lo vimos en el Punto ... Así que, móvil en mano y, le envíe un whatsapp diciendo que íbamos subiendo "chino-chano" ... Cuando, no saliendo de mi estupecfacción, observo que el grupo comienzan a tirar como posesos ... Yo, dentro de la responsabilidad de "esperar" a Villa2791, seguía al ritmo "chino-chano". Los demás, sorprendidos de mi bajo ritmo, venían a preguntarme cuál era la causa de tal comportamiento. Al llegar al Camí de les Aïgues, el bueno de Villa2791 nos alcanzó y ... Me dejó con el culo al aire ... Yo seguía al mismo ritmo chino-chano, sin poder tirar más ... No porque no quisiera, sino que estaba "pajarito", madre mía ...!!! Lo que me costó llegar hasta La Font Groga ... Uffff, lo he pasado un "poquillo apuraooo" pero un campeón nunca se rinde ... Jejeje. Anda que si hubiera faltado 1 Km más, no te lo hubiera contado igual ...
Al llegar a La Font Groga, almorzamos y nos colocamos las protecciones. Preparados para bajar ...
Bajando me iba encontrando mejor, aunque náaa, en un par de puntos ... Por culpa de las Piedras, me bajé un POQUITOOOOO, Ea el ca...rón del Pedro a retratarme ... Jejeje. Será Cab....onazo ...!!!. En fin, Salida LIGHTS de las que hacemos normalmente. Con muy buena compañía, risas ... Jejeje, risas muchas risas (Nos reímos de nosotros mismos y de los que se caen, ehhhh Pedro...) Lo digo porque Pedro, se ha caido tipo Conejito ... Jejeje. Ahhh ...!!! Y Antonio ... La de Antonio, ha sido algo más espectacular, aunque en ninguna han habido males mayores ...

Ahí os cuelgo unas fotos ...

En el Camí de Les Aïgues (y Gaorsa riendose de mi el ma...ón) ...



En La Font Groga ...





... Y Empezamos el Descenso ...



Pedro y sus "Herramientas" a lo Nearthental


Uichhhsss ... Que haces Pedro, bajado de la Bici ...??? Jejeje



Tramo CHUNGO ...




Ostíaaaa ....!!! Talegazo del Antonioooo ...



Epppp ...!!! Cuidadín que vienen LOS PRO ...


Foticos al Fede (No sé bien, bien lo que quería ...) Pero seguro que algo quería hacer ...



Villa2791 Saltando ... Bueno, os lo podéis imaginar ...



Os dejo el enlace al track de la ruta de hoy


Aquí os dejamos la "intro" del Montaje que está haciendo Óscar, como siempre ESPECTACULAR


Un Saludo LIGHTS y hasta la próxima ...

sábado, 23 de noviembre de 2013

23-11-2013 Trialeritas by Tonimassi

Y bueno, paso a relatar la salida de hoy.

Quedamos a las 8:20 en CM Jordi, Moloko y un servidor. Después de llegar todos nos vamos hacia Matadepera donde nos esperaría Toni.

Jordi se da cuenta de que mi horquilla va super hundida. Lo compruebo y casi que puedo hacer tope con las manos... Debe haber escapado aire por algún sitio, no lo entiendo... Jordi le manda un whatsapp a Toni para que traiga la bomba para la horquilla, y seguimos nuestro camino por donde siempre.

Av. Matadepera, pista, cruzar una carretera, más pista, cruzar otra carretera, y subir a Matadepera hasta llegar a la zona de la riera donde nos esperaba Toni helándose, pobre!

Hinchamos mi horquilla (gracias Toni, me has salvado el día!) y seguimos riera arriba en vez de por roques blanques, para evitar un poco el viento.

Subimos, subimos, y llegamos a la famosa trialera que solemos hacer de subida para ir a la de las torres eléctricas.

Le damos al pedal, y llegamos a un sitio con solecito y nos paramos a desayunar:

[​IMG]

[​IMG]

[​IMG]

[​IMG]

No queriendo subir mucho más, decidimos darnos la vuelta, y así haciendo un poco de cargabike llegar a la primera trialera del día.

Se ponen las protecciones (yo no tengo [​IMG]), ajustan las horquillas y amortiguadores (yo no tengo nada que ajustar [​IMG]), y emprendemos la bajada.

Ellos sin muchas complicaciones, lo bajan todo perfecto. Yo hago tope en un escalón y se me va la rueda. A partir de ahí bajo a pata en los sitios donde no lo veo muy claro

La trialera empieza siendo un senderito, luego empiezan las raíces, luego las rocas, luego los escalones... Hasta que bajas a pie como es mi caso. Pero ha estado divertido, seguro que Toni os guía otro día y os gusta [​IMG]

Dejo una foto de una zona de dicha trialera:

[​IMG]

Una vez abajo volvemos a subir por la misma pista y la misma trialera, para hacer una segunda vuelta (esta vez más corta), y así ver otra trialera nueva.

Y oooootra vez subimos por la misma pista [​IMG], pero esta vez nos desviamos a la izquierda para enganchar otra trialera. Excepto un par de sitios complicados, está muy chula.
Además Moloko y yo hemos improvisado un camino nuevo marcándonos un "recto + campo a través" en un sitio que se suponía que era una curva, sin mayores consecuencias [​IMG]

Dejo unas fotos de un sitio complicado, pero que según Jordi era "sólo culo atrás". Él y Moloko lo han bajado, y varias veces además. En la foto no parece nada, pero os aseguro que en persona tiene su miga.

[​IMG]

[​IMG]

No se ve un pedo, pero es lo que hay detrás. Una buena pared de roca. Los vídeos "pro" los tienen Jordi y Moloko en sus móviles.

Y seguimos bajando por trialera, cruzando sitios más fáciles, otros menos, pasos de roca, hasta riachuelos... Divertido y variado!

[​IMG]

[​IMG]

Llegamos al Llac Petit, y paramos un rato, hacemos unas fotos y seguimos:

[​IMG]

[​IMG]

Bajamos a mano derecha antes de cruzar la presa, y Toni destalona la rueda delantera contra una raíz. Por suerte consigue talonarla con una bomba de mano.
Moloko y Jordi bajan por la parte más "pro" de la bajada. Seguimos el camino y acabamos en el sanatorio, donde bajamos "la guinda", la bajada desde la carretera.

Más adelante las lluvias han hecho un barro super arcilloso. Jordi nos lo advierte porque ya ha pasado por aquí hace poco, coge la bici a hombros y pasa andando por el lado, pero los demás inconscientes nos aventuramos a cruzar el barrizal montados.

Los resultados han sido nefastos [​IMG]
Auténticos donuts de barro y pegotes por todas partes. Además del barro que empezaba a desprenderse al coger velocidad e impactaba en caras/pechos/brazos/compañeros

Aquí la bici de Moloko y sus nuevas cubiertas de 2.8

[​IMG]

Y los donuts de mi Orbea:

[​IMG]

[​IMG]

A partir de aquí pues el camino de vuelta típico. En la riera nos despedimos de Toni y seguimos Jordi, Moloko y yo nuestro camino a Sabadell, y de ahí cada uno a su casa.

Una buena salida, poco cansada y no demasiado larga (37kms desde/hasta mi casa), pero muy entretenida y con una compañía excepcional.

Me alegro mucho de haberos vuelto a ver! Hasta la próxima!


(Crónica por XaNu)


Track de la Ruta ...


domingo, 10 de noviembre de 2013

10-11-2013 La Ballena y Torre del Moro - Llinars del Vallès

Ya estamos de vuelta, sí señor y sin ninguna baja, que es lo más importante. Buen día, buena ruta, buenas bajadas y vaya MIE...DA de track que he llevado, hay que ver ... !!! Se entrelazaba continuadamente, entre idas y venidas, total que no sabíamos si íbamos o volvíamos ... Menos mal que, venía el Gran Marcelo que es mejor que el TRACK y nos ha dado un poco de iluminación al día. Hemos subido, nos hemos equivocado ... Venga tira para atrás ... En fin, al final he grabado la ruta de hoy y he tenido que eliminar un montón de "Waypoints" del track, así que ... Al menos ya tenemos el track limpio y directo a La Ballena y al Moro ... 
Nos hemos encontrado con un grupo de ciclistas que también tienen un Blog. BTTAMUNT. Des d'aquí una forta Salutació, companys ...!!! Nos han indicado y nos han puesto en el rumbo correcto ... Gràcies nois ...!!!
Así que, hemos bajado La Ballena primero y después hemos ido a por la Torre del Moro y bajar la trialera .. Muy Guapa, sí señor ...

Sobre el grupo que decir ... Los buenos, siempre son buenos ... Marcelo, al final nos ha dado una clase magistral de cómo bajar, Maverick siempre baja elegante. Antonio, el compañero de Nitro, un Crack bajando ... Fede, que decir del Fede ... Está "p'allá" enterito y creo que ya lo hemos perdido ... Jejeje ... Y mi Pedro ...??? Hoy mi Pedro, parecía otra persona, no sé ... Me recordaba a alguién ... Jejeje. Y Gaorsa, ha sido el gran triunfador del día ... Chacho cómo has bajado, chacho ... 

Y el resto unos mejores que otros, pero que bien nos lo hemos pasado .... Yo, el peor de todos ... Lo reconozco, soy un negadoooooooo ...!!!!





























El track de la ruta es

Saludos LIGHTS, espero que os haya gustado y la próxima será ... La semana que viene ... Nos vemos pronto MAJOS