domingo, 10 de febrero de 2013

10-02-2013 Salida por Rellinars

Bueno, pues ya esta aquí. Por fin la crónica, la crónica de la salida de hoy de…. LOS ÚNICOS Y AUTÉNTICOS LIGHTS, jejejeje.
Salida en la que se había apuntado mas gente, pero al final, “uy, se me ha escapado un pedete”, “anda, que frío, tu”, y otras cosas del estilo han dejado el grupo mermado y reducido a….
Joan Thc Merida “THE ONE” , Tonimassi “THE KILLER” y Nitro750 (un servidor) “THE PILTRAFILLA MAN” . Como me volváis a dejar solo, os juro que… que…… series? Vaya compañeros.

Bien, después de este breve inciso, continuamos. El amigo Joan y un servidor hemos quedado a las 8 en la gasolinera, para subir juntos hasta la gaseosa y reunirnos con Toni. A Toni lo hemos sorprendido hoy, pues a y veinticinco ya estábamos esperando en la gaseosa, y Toni, acostumbrado a los horarios habituales, no ha llegado hasta menos cuarto. Se nos presentaba un día con una temperatura de los mas agradable, 0º, ni frío ni calor, jejejeje. Después de los saludos de rigor, empezamos a pedalear,…a pedalear y a subir…. a subir pedaleando…. Y luego hemos empezado a subir. jejejeje Que “jarta” de subir, amigos lectores. Luego, Toni nos explicara con mas detalle los pormenores de la ruta, por donde hemos subido, por donde hemos vuelto a subir, y por donde podíamos haber subido. La verdad, es que hemos disfrutado de unas vistas espectaculares y una ruta para habituar nuestras piernas para el programa festivo-verbenero de primavera que nos espera.

También debo decir que hemos bajado, (yo de la bici, jijiji) por trialeras con zonas muy técnicas, y en mi caso particular, fuera de mi alcance. Pero la verdad, es que ha valido la pena.

También hemos bajado la trialera de los troncos, pero desde arriba, una trialera divertida y muy disfrutable. Una vez ya de vuelta, Toni nos ha vuelto a sorprender con una variante por la zona del LLac Petit, que también ha tenido su cosa.
Bueno, hasta aquí la crónica. Buena salida, y con buena compañía, como siempre.

Ahora, las fotos de rigor.

Fotos, cortesia de nuestro amigo Joan THC Merida;

Bueno, pues hasta aquí.

Otro día mas.

Ta lue.

A continuación, y con su permiso, las impresiones de Tonimassi.

Bueno señores acontinuacion pasare a narrar la salida de hoy.

Salgo de casa direccion al puto de encuentro a las 8:15 relajadamente teniendo en cuenta que normalmente que la hora de llegada del grupo a dixo punto suele ser de un minimo de 45 minutos a partir de la hora acordada de salida del punto 0, cual fue mi sorpresa al ver que ya habian llegado parte del grupo previsto de asistentes y al preguntar por el resto del grupo me comentan que somos los que somos y que el resto no ha podido asistir por motivos varios.

Empredemos la ruta y nos encaminamos hacia la carretera de rellinars y una vez alli nos desviamos direccion a los caus comenzamos el acenso sin mas complicacion que la añadida por el desnivel, una vez llegados a la plaza donde se encuentra el bar el teix nos desviamos a la izquierda direccion vacarisses comenzamos el descenso con un frio helador y al llegar a una calle llamada el roure monjo nos desviamos por ella y a los pocos metros tomamos a la izquierda haciendo caso omiso a la indicacion de calle sin salida llegando a una cadena la cual superamos y esta pita es la que va rellinars pasando por cal vendranes tomamos el primer desvio a la izquierda y comienza un pequeño ascenso al deposito de agua que corona vacarisses al ver el primer repechon nitro y un servidor decidimos coronarlo a pie y como es habitual en nuestro compañero joan ni corto ni perezoso mete la reductora y cap amunt, casi apunto de comquistar dicho repechon pierde la traccion y ha de poner pie,pero sin amedrentarse lo mas minimo continua el ascenso consigue coronar exitosamente seguimos adelante superando un par de repechones mas pero de menos calibre y comienza la trialera en cuestion el comienzo es muy tecnico y decidimos hacerlo a pie pero no es mas de150 metros pero con unas vistas de montserrat preciosas una vez superado este punto encotramos un ppqueño altar con una imagen de la moreneta y multiples estampas continuamos ya por unos senderos acompañados de trialeras de una relativa dificultad pero con un poco de tacto y paciencia vamos superando una tras otra y las mas complicadas las superamos como podemos una vez llegados a una antigua masia en ruinas llamanda can lleonart decidimos hacer un kit-kat y desayunamos, reemprendemos la marcha y superando como podemos la multiples y complicadas trialeras restantes, llegamos a la pista que nos lleva direccion a rellinars, pero como superar las multiples trialeras nos ha llevado mas tiempo de lo esperado y estando a la altura del punto intermedio aproximadamente entre rellinars y el obac decidimos hacer esos pocos km por carretera,con la intencion de llegar a los caus y hacer alguna trialera de camino de vuelta, decidimos bajar por los troncos pero por el tramo inicial que tanto nitro como joan desconocian y en un periquete nos encontramos al final de dicha trialera, pero como aun era pronto decidimos hacer una variante por la hipica y nos dirijimos direccion al sanatorio del torax por pista la cual dejamos desviandonos por unos senderitos y llegando al sanatorio despues de superar una pequeña pasarela que se encuentra en el vertice de una bajada y subida la cual impresiona ya que desde el punto mas alto se ve muy muy estrecha dicha pasarela y al llegar a la entrada del sanatorio joan comenta que hay una pequeña trialera que no habia echo nunca pero que le gustaria hacer y bueno por que no, es una trialera fuerte pendiente y que zigzaguea bastante pero que realmente no es complicada en si, pero es bastante engañosa, la superamos sin demasiadas dificultades y a continuacion llegamos a terrassa donde me separo de joan y nitro y por mi parte doy por finalizada la ruta de hoy.

La conclusion final de dicha salida por mi parte ha sido que se trata de un recorrido bastante tecnico y exijente pero con buena compañia como es siempre la de mis compañeros lights se hacen muy llebaderas y divertidas.

Añadimos un vídeo de Joan.