domingo, 7 de abril de 2013

07-04-2013 PUIG DE LA BALMA

Bueno chicos pues ahí va la crónica ...!!!

Hemos quedado ésta mañana a las 07:30 hrs. 5 valientes y un servidor. Hemos comenzado a pedalear a un ritmo asequible, pero evitando muchas paradas y las que hacíamos, era para coger un poco de aire y continuar. Hemos ido dirección Matadepera, para esperar a Tonimassi que venía con retraso. De ahí nos tiramos riera arriba para subir por "Les Pedritxes" hasta el Pou del Glaç, por el camino que todos conocemos. De allí hemos bordeado la montaña como cuando hacemos el Camí Ral , pero en vez de tirar para abajo, continuamos subiendo ... Jejeje. A ésa altura se iba subiendo y bajando, cruzando senderos preciosos y alguna trialera. El Camino todo empedregado lo que hacía más complicado el equilibrio de la bici y un desgaste físico mayor. Continuamos camino arriba, cruzamos el Coll de Tres Creus, y la Alzina del Vent, yendo dirección a Mura. Ibamos con un buen ritmo, parábamos a hacer las fotos de rigor. Y por fin enfilamos el camino de bajada hasta el Puig de la Balma. Uffff ...!!! Yo cuando veía la bajada, sólo pensaba en cómo la ibamos a subir ... Madre Dios ...!!! Total llegamos a la Balma y aquello es PRECIOSO... Ver las casas "incrustadas" en la Roca es espectacular.
Fuimos al restaurante y almorzamos allí. Aunque lo primero que encontramos ... UN PORRÓN DE VINO ... Venga a darle todos al Porrón, jejeje Almorzamos y ya pensabamos en la vuelta así que yo, para "insensibilizarme" me casqué un carajillo de Whisky y un chupito de hierbas ...!!! Acompañado de Joan el Che y Tonimassi.
Así que medio insensibilizado, comenzamos la vuelta ... Joder, con la vuelta ... Los repechones que, tan felizmente, los bajábamos, los teníamos que subir, casi todo lo subí bajado de la bici. Ya que, ante todo soy un LIGHT ... El único que la subió del tirón y fresco como una rosa, fué THC Merida FLX, osea Joan el Che. Hubo momentos que ya me flaqueaban las fuerzas, por el grado de las pendientes, con el hándicap, de que el camino era empedregado y cualquier piedra ... ya ni la podíamos sortear, ni teníamos fuerzas para sobrepasarlas. A la altura del Coll de les Tres Creus, decidimos bajar y tirar por carretera hasta Matadepera, ya que se nos hacía tarde ... De allí para casa ... Como había calculado ... A las 15 hrs, en casita.
Ésta ruta nos ha salido 52,04 Km (desde mi casa) y 1345 mts de desnivel positivo acumulado

Bueno os dejo unas fotos de ésta pedazo salida ...

Os dejo el TRACK de ésta pedazo de ruta ...

Bueno LIGHTS, hasta aquí la crónica de hoy ... A ver que haremos en la próxima Salida ...