domingo, 19 de mayo de 2013

19-05-13 Collserola; Final de Matamachos, Pitufos Radikales y Acueducto.

 Bueno, no queríais crónica? Pues toma CRONICA.

Después del tremendo éxito de “SEGURO QUE MAÑANA LLUEVE”, la segunda parte “NOS QUEDAMOS POR AQUI…POR SI ACASO”, nos llega el final de la saga con….”YO VOTO POR COLLSEROLA”, y pa allá que nos hemos ido, rezando para que los pronósticos de lluvia para la tarde, no se avanzaran y nos acabaran jodiendo la salida.

Pues a las 8 de la mañana, algunos valientes, nos hemos juntado en el lugar de salida habitual, en el que hemos coincidido con los amigos de GENTE DE BICI, Jordi, Marcelo, Antonio y Kiku, que después de unos momentos de indecisión, se han unido al grupo para acompañarnos a Collserola.

Nuestro amigo Gaorsa, imprevisible donde los haya, nos ha sorprendido con una nueva variante por el rio, de camino a Cerdanyola, realizando casi toda la ruta por su margen derecho, hasta llegar al cruce con la carretera de Polinya. ( a ver, entre nosotros; una mierda de camino, jejeje,  pero había que dejarle tomar la iniciativa a Gaorsa alguna vez, no?) BRAVO, GAORSA!!.

Pues nada, todos juntos, hemos encarado cuesta para arriba direccion la Font Groga, no sin antes, disfrutar de la trialera que baja de la Matamachos, con sus buenas piedras sueltas, y un poco mas adelante, abordar la Pitufos Radikales, lugar en la que los equipos se han dividido. Por un lado, dirección Pitufos Radikales, el equipo de primera división,  Gente de Bici, al que se ha agregado un servidor, todo y ser consciente de la dificultad de dicha trialera, y por otro, el equipo Light, de segunda en promoción, jejeje del que todavía soy componente. (toda la semana dando por culo con Collserola, y cuando llega el momento….pista, pista, en fin)
.
Hemos abordado la trialera Radikal, que para mi nivel, he de reconocer, que es muy Radikal, y la bajo gran parte caminando(como buen Light que soy),pero así también se aprende, hasta enlazar con la pista, para remontar un poco a continuación, un Falso Llano (aportación de nuestro amigo Marcelo, jejeje), para encontrarnos de Nuevo con el resto del grupo y continuar ascendiendo todos juntos hasta la Font Groga.

Una vez arriba, hemos desayunado lo mas rápidamente posible, pues había algunos compañeros con compromisos sociales, y se les echaba la hora encima, para abordar la bajada del acueducto.
Si bien es cierto, que en un par de puntos muy concretos, he decidido bajarlos a pie, he disfrutado mucho de la bajada. En este punto cabria reflexionar que ha pasado con el grupo “perseguidor”, que dadas las circunstancias “peatonales”, y todavia era dificil ver por donde venian. Ahora, que cada uno saque sus conclusiones.
Hay que decir, que pasando uno de los mas famosos, y amplios charcos que nos encontramos por el camino, Antonio ha tenido un pinchazo en su rueda trasera, y nuestro amigo Dani, 100 metros antes, ha pinchado las dos ( que mala es la envidia, jejeje). Hay que resaltar, que hoy Dani ha “besado” el suelo, sin consequencias graves por suerte. Como estas Dani? Es normal que esto pase, lo raro, es que no pase mas a menudo, a unos u otros.

En ese punto, el grupo se ha dividido, pues Antonio tenia prisa, y Jordi, Marcelo y un servidor, hemos decidido avanzar y acompañar a Antonio en su vuelta a casa, pues la otra alternative era coger el tren de vuelta, y a mi particularmente, no me apetecia nada. Lo que no habiamos tenido en cuenta, es que acompañandonos Marcelo, y sus “Retos de equilibrios”, la vuelta se haria un poco mas larga,, por lo que al final, nos hemos vuelto a encontrar con el resto del grupo (sera el destino? Jejeje), en el momento en que Marcelo se iba a tirar por la ya famosa pared, en la que le han seguido Jordi y Antonio.
A partir de aqui, ruta de vuelta hasta casa, algunos pedaleando, y otros en tren, realizando la obligatoria para en el bar estos ultimos.

Pues esta es la cronica de la salida de hoy.
No hay fotos, pues de la manera que se han producido los hechos, y ante la falta de nuestro reportero oficial Rafa, pues eso.
Todo bien Rafa?

Un saludo a todos, y hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario