sábado, 23 de noviembre de 2013

23-11-2013 Trialeritas by Tonimassi

Y bueno, paso a relatar la salida de hoy.

Quedamos a las 8:20 en CM Jordi, Moloko y un servidor. Después de llegar todos nos vamos hacia Matadepera donde nos esperaría Toni.

Jordi se da cuenta de que mi horquilla va super hundida. Lo compruebo y casi que puedo hacer tope con las manos... Debe haber escapado aire por algún sitio, no lo entiendo... Jordi le manda un whatsapp a Toni para que traiga la bomba para la horquilla, y seguimos nuestro camino por donde siempre.

Av. Matadepera, pista, cruzar una carretera, más pista, cruzar otra carretera, y subir a Matadepera hasta llegar a la zona de la riera donde nos esperaba Toni helándose, pobre!

Hinchamos mi horquilla (gracias Toni, me has salvado el día!) y seguimos riera arriba en vez de por roques blanques, para evitar un poco el viento.

Subimos, subimos, y llegamos a la famosa trialera que solemos hacer de subida para ir a la de las torres eléctricas.

Le damos al pedal, y llegamos a un sitio con solecito y nos paramos a desayunar:

[​IMG]

[​IMG]

[​IMG]

[​IMG]

No queriendo subir mucho más, decidimos darnos la vuelta, y así haciendo un poco de cargabike llegar a la primera trialera del día.

Se ponen las protecciones (yo no tengo [​IMG]), ajustan las horquillas y amortiguadores (yo no tengo nada que ajustar [​IMG]), y emprendemos la bajada.

Ellos sin muchas complicaciones, lo bajan todo perfecto. Yo hago tope en un escalón y se me va la rueda. A partir de ahí bajo a pata en los sitios donde no lo veo muy claro

La trialera empieza siendo un senderito, luego empiezan las raíces, luego las rocas, luego los escalones... Hasta que bajas a pie como es mi caso. Pero ha estado divertido, seguro que Toni os guía otro día y os gusta [​IMG]

Dejo una foto de una zona de dicha trialera:

[​IMG]

Una vez abajo volvemos a subir por la misma pista y la misma trialera, para hacer una segunda vuelta (esta vez más corta), y así ver otra trialera nueva.

Y oooootra vez subimos por la misma pista [​IMG], pero esta vez nos desviamos a la izquierda para enganchar otra trialera. Excepto un par de sitios complicados, está muy chula.
Además Moloko y yo hemos improvisado un camino nuevo marcándonos un "recto + campo a través" en un sitio que se suponía que era una curva, sin mayores consecuencias [​IMG]

Dejo unas fotos de un sitio complicado, pero que según Jordi era "sólo culo atrás". Él y Moloko lo han bajado, y varias veces además. En la foto no parece nada, pero os aseguro que en persona tiene su miga.

[​IMG]

[​IMG]

No se ve un pedo, pero es lo que hay detrás. Una buena pared de roca. Los vídeos "pro" los tienen Jordi y Moloko en sus móviles.

Y seguimos bajando por trialera, cruzando sitios más fáciles, otros menos, pasos de roca, hasta riachuelos... Divertido y variado!

[​IMG]

[​IMG]

Llegamos al Llac Petit, y paramos un rato, hacemos unas fotos y seguimos:

[​IMG]

[​IMG]

Bajamos a mano derecha antes de cruzar la presa, y Toni destalona la rueda delantera contra una raíz. Por suerte consigue talonarla con una bomba de mano.
Moloko y Jordi bajan por la parte más "pro" de la bajada. Seguimos el camino y acabamos en el sanatorio, donde bajamos "la guinda", la bajada desde la carretera.

Más adelante las lluvias han hecho un barro super arcilloso. Jordi nos lo advierte porque ya ha pasado por aquí hace poco, coge la bici a hombros y pasa andando por el lado, pero los demás inconscientes nos aventuramos a cruzar el barrizal montados.

Los resultados han sido nefastos [​IMG]
Auténticos donuts de barro y pegotes por todas partes. Además del barro que empezaba a desprenderse al coger velocidad e impactaba en caras/pechos/brazos/compañeros

Aquí la bici de Moloko y sus nuevas cubiertas de 2.8

[​IMG]

Y los donuts de mi Orbea:

[​IMG]

[​IMG]

A partir de aquí pues el camino de vuelta típico. En la riera nos despedimos de Toni y seguimos Jordi, Moloko y yo nuestro camino a Sabadell, y de ahí cada uno a su casa.

Una buena salida, poco cansada y no demasiado larga (37kms desde/hasta mi casa), pero muy entretenida y con una compañía excepcional.

Me alegro mucho de haberos vuelto a ver! Hasta la próxima!


(Crónica por XaNu)


Track de la Ruta ...


No hay comentarios:

Publicar un comentario