sábado, 9 de marzo de 2013

09-03-2013 Masterclass


Hoy…..MASTERCLASS

Pues si ya estamos aquí. Una salida poco pedaleadora, solo han salido 37 km., pero de gran aprovechamiento por mi parte.
Debido a las extrañas circunstancias que se han dado hoy, nos hemos juntado Jordi y un servidor, para echar la mañana con eso que tanto nos gusta, la burricleta.  Jejejeje   Y aprovechando la coyuntura, y tirando del morro de un servidor, le he pedido a Jordi un poco de introducción al mundo del  Enduro, pero la versión que te permite acabar con todos los dientes en su sitio, y no la que acabamos haciendo la mayoría de nosotros, versión “Mariquita el ultimo”. Aprovecho este momento para agradecer a Jordi su interés y paciencia con el  que escribe estas líneas.

Bueno, ….al turrón.  Jejejeje  Jordi me ha propuesto subir por la Tartana, para luego bajar por una trialera que nos devolvería la mismo sitio de partida, para hacerla lentamente, tramo a tramo, y comentar los avatares de dicha trialera, desconocida para mi. Pues nada, baja el un primer tramo viendo como estaba el asunto…”Lento, muy lento y controlando la frenada” decía Jordi. Pues pa alla que voy yo, “jolin que esto no frena”, me decía yo, se acelera demasiado la bici, e iba perdiendo el control, “A ver Jordi, inténtalo con la mía, que seguro que tiene unos frenos de mierda y esto….bla,bla,bla” , por echarle la culpa a algo jejejeje.  Pues nada, dicho y hecho, en sus manos la bici frena y en los míos no. Y ahora me preguntareis todos “Entonces que falla?” Cojones, esta bien claro, falla el indio, que no tiene ni pajolera idea de cómo se frena. Vaya tela, jejejeje

Pues venga, vamos a buscar una zona para practicar control de bici y de frenos, y así empezamos por el principio, como dios manda. Jejeje vaya cabeza!.
Me ha llevado a una zona de Matadepera con una considerable pendiente, y mucho espacio al final por si se descontrolaba el asunto. El tema era bajar por allí, empleando los frenos correctamente, para tener la situación totalmente controlada. La primera bajada a sido “Viva la virgen”, derrapando con la rueda trasera, y ya frenare cuando llegue a bajo, pero las siguientes han ido mejorando sustancialmente, hasta controlar bastante el tema. Después de eso, y muy cerca de allí mismo, una pequeña zona con unas, diría yo, bastante buenas pendientes, y algunas dificultades añadidas para poner en práctica lo aprendido, y perfeccionar el tema. Divertidas han sido, la verdad, pero ya está empezando a hacerse tarde, y hemos decidido ir volviendo para Sabadell, tranquilamente y conversando, no sin antes pegar un par de saltitos en la zona de las gaseosas, y para casa.

Resumiendo; una mañana diferente, muy completa e instructiva además de divertida.

Gracias otra vez, Jordi.

Un par de videos para que os riais un rato. jejejeje



No hay comentarios:

Publicar un comentario